Dónde comer en Lekeitio, País Vasco

Si estás por Vizcaya te recomendamos hacer una parada en Lekeitio. Un bonito pueblo pesquero donde vas a encontrar buenos restaurantes y bares para comer un buen producto

Te recomendamos visitar el bonito pueblo de Lekeitio, en Vizcaya, una localidad tranquila y preciosa. Si estás por la zona o tienes pensado acercarte hasta aquí esperamos que este artículo con los mejores restaurantes donde comer en Lekeitio te sirva de ayuda para disfrutar de su gastronomía.

Contenido

Los mejores restaurantes donde comer en Lekeitio

Este bonito pueblo pesquero no es muy grande pero cuenta con una amplia oferta gastronómica. Desde tabernas con buen producto local o bares para pedir unas ricas raciones, hasta restaurantes con las mejores carnes y pescados. No te pierdas dónde comer en Lekeitio, ¡empezamos! 

Lumentza Taberna

donde-comer-en-lekeitio
donde-comer-en-lekeitio

Fuimos a Lumentza por recomendación y fue un gran acierto. Una taberna en el centro del pueblo, con un buen producto donde comer en Lekeitio. Puedes quedarte en la parte de la entrada y picar algo en su barra, o bien pasar al fondo donde tienen una pequeña sala con mesas. El trato fue estupendo y la comida muy rica, 100% recomendado e ideal para probar también el producto de la zona. Pedimos un rico jamón Joselito para abrir boca, unos chipirones muy sabrosos y también un costillar. Además, tiene buenos precios. 

Hotel Silken Palacio Uribarren

IMG 3146
donde-comer-en-lekeitio

Nos alojamos en este hotel durante nuestra estancia en Lekeitio y uno de los días también cenamos en su restaurante. El Hotel Silken Palacio Uribarren tiene un restaurante con vistas al mar donde puedes degustar productos de la zona, aunque no tengas habitación aquí. Pedimos unas raciones para compartir, además de una ensalada y bebidas, no llegó a 30€. También es una buena opción donde comer en Lekeitio si quieres comer bien y disfrutar de unas buenas vistas. 

Hotel Zubieta

El Hotel Zubieta tiene un bar bistrot con una buena selección de platos típicos de la tierra. Otro de los restaurantes donde comer en Lekeitio que también tienes que conocer. Tienen un comedor y también una terraza privada donde poder disfrutar de los mejores productos locales. Desde ensaladas con sus propios tomates y ventresca o también anchoas del puerto. 

Restaurante Mantxua

donde-comer-en-lekeitio
Mantxua 1

Otro de los locales donde comer en Lekeitio, en Beheko Kalea. Es un bar restaurante con cocina casera y capacidad para bastantes personas, unas 100. Tiene terraza y también jardín, y ofrecen además cocina vasca, desde pintxos y tortillas hasta chuletas o pescados frescos, todos preparados con ingredientes locales. Además, cuentan con una buena selección de vinos y licores. 

Erkiaga Taberna

erkiaga
donde-comer-en-lekeitio

Erkiaga Taberna está cerca del puerto y puedes comer en su comedor de dentro o también en su terraza con vistas al puerto y también al mar. Un buen restaurante donde comer en Lekeitio que ofrece una cocina vasca tradicional con un toque moderno. Sus platos son elaborados con ingredientes frescos y también de calidad, desde mariscos frescos a pescados del Cantábrico y deliciosas carnes a la parrilla. Además, también tienen pintxos

Prim Erretegia

donde-comer-en-lekeitio
donde-comer-en-lekeitio

En el pequeño paseo marítimo del pueblo encontramos algunos de los mejores locales donde comer en Lekeitio. Prim Erretegia es un restaurante con mucha fama dentro y también fuera del pueblo, un asador en el puerto de Lekeitio de pescados y carnes al que tienes que ir. Su carta se divide en tierra y mar, y tiene un salón interior, además de una terraza para disfrutar del mar.

Kaia Taberna

Kaia

Otro de los bares donde comer en Lekeitio que está situado en pleno puerto deportivo. Cuenta con bonitas vistas al mar y desde aquí también puedes ver la isla de Garraitz. La especialidad de este local son los pintxos y raciones, además de las pizzas y también los desayunos.

Norai Taberna

donde-comer-en-lekeitio
donde-comer-en-lekeitio

Para finalizar la lista con los mejores restaurantes donde comer en Lekeitio, te hablamos también de Norai Taberna. Un bar céntrico, en el paseo marítimo del pueblo que cuenta con cocina al mediodía. Disfruta de sus pintxos y raciones en un local desenfadado donde se come muy bien y donde además tienen buenos precios.

Mapa con todos los lugares donde comer en Lekeitio

Un pueblo precioso con bastantes opciones culinarias y con una ubicación perfecta junto al mar, Lekeitio es un buen destino gastronómico en la región vasca. Desde tabernas locales hasta elegantes restaurantes, hay una gran variedad de restaurantes donde comer en Lekeitio, teniendo en cuenta que no es un pueblo muy grande. Esperamos que este artículo sobre dónde comer en Lekeitio te haya servido de ayuda para tu próxima escapada, ¡buen viaje y qué aproveche! 

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que-ver-en-san-juan-de-luz

Qué ver en San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya

Destinos

Visita uno de los lugares más bonitos de Vizcaya y no te pierdas todo lo que puedes ver en San Juan de Gaztelugatxe. Te contamos también cómo llegar y dónde puedes aparcar

que-ver-en-gernika

Qué ver en Gernika, País Vasco

Destinos

Gernika Lumo, un lugar de imprescindible visita en Vizcaya. Un municipio con mucho encanto del País Vasco donde poder ver la representación del Guernica de Picasso

mejores-restaurantes-en-pais-vasco

Mejores restaurantes en País Vasco 2024

Inspírate

Un artículo con los mejores restaurantes donde comer en el País Vasco para disfrutar de la mejor gastronomía del país

donde-comer-en-bilbao

Dónde comer en Bilbao, País Vasco

Destinos

En Bilbao vas a encontrar muchos de los mejores restaurantes del norte de España, con un producto de temporada increíblemente rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *