Dónde comer en Madrid, restaurantes para todos los gustos en 2024

Descubre la exquisita oferta gastronómica de la capital a través de un recorrido por los mejores locales donde comer en Madrid

¿Estás buscando dónde comer en Madrid porque estás en la ciudad o tienes planeada una escapada? Reunimos los locales que no puedes perderte para disfrutar al máximo de la gastronomía de la capital.

Contenido

Los mejores locales donde comer en Madrid

Estos son los mejores restaurantes, cafeterías y locales en general donde comer en Madrid. Explora la capital a través de su deliciosa gastronomía y prepárate para disfrutar de una experiencia única.

que ver

Más abajo están las ubicaciones de los locales donde comer en Madrid

Trattoria Popolare

donde-comer-en-madrid
donde-comer-en-madrid

Si te apetece comer auténtica pizza napolitana o rica pasta bien elaborada, te recomendamos visitar La Trattoria Popolare. Uno de nuestros restaurantes favoritos donde comer en Madrid, en en centro de la ciudad. Entre sus especialidades destacan la pasta fresca, las pizzas recién horneadas y los antipasti tradicionales. Un buen servicio pone el broche perfecto a un restaurante donde comer en Madrid que lo tiene todo.

ok

Tienes que probar sus ricas pizzas napolitanas

La Prensa, nuestra hamburguesería favorita donde comer en Madrid

IMG 0308 2
donde-comer-en-madrid

La prensa burger es una cadena de hamburgueserías muy popular donde comer en Madrid, conocida por sus deliciosas smash burger. Ingredientes frescos y de alta calidad que además se pueden personalizar según tus gustos. También cuenta con opciones vegetarianas y veganas. La prensa burger es una excelente opción donde comer en Madrid buenas smash burger, sin dejarte mucho dinero.

Comparte Bistró

donde-comer-en-madrid
DSCF6642 2

Es un restaurante donde comer en Madrid que ofrece una experiencia gastronómica única. El menú de Comparte Bistró en Madrid es una mezcla de cocina española y francesa, con platos tradicionales y otros más innovadores. Destacan las croquetas caseras, el arroz caldoso con marisco y el steak tartare en su rico croissant. En resumen, Comparte Bistró es un lugar perfecto para quien busca comida de alta calidad en un ambiente relajado en el centro de la capital.

Bacira

donde-comer-en-madrid
donde-comer-en-madrid

Otro de nuestros restaurantes favoritos donde comer en Madrid que fusiona la cocina asiática, mediterránea y sudamericana. Entre los platos que más nos gustan de Bacira están el arroz cremoso con rabo de toro o sus albóndigas, además de la vieira o los dumplings de cordero con tzatziki. Apunta este restaurante donde comer en Madrid porque Bacira es una excelente opción si buscas comida de alta calidad a buen precio.

Yokaloka

IMG 4602
donde-comer-en-madrid

Yokaloka es para nosotras la opción más acertada para comer sushi de buena calidad a un precio más asequible en Madrid. Está en el mercado de Antón Martín y su menú ofrece desde sushi y sashimi hasta ramen y gyozas, todos preparados con ingredientes frescos. Además, el restaurante también tiene opciones vegetarianas y veganas. Los precios son muy razonables para la calidad de la comida y el servicio, lo que hace que Yokaloka sea una excelente opción donde comer en Madrid si quieres sushi sin gastar una fortuna.

La Primera

donde-comer-en-madrid
La Primera 1 opt

Otro de los restaurantes donde comer en Madrid que queremos recomendare La Primera. Su carta está compuesta por platos de autor elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad, que fusionan la tradición con la innovación. Entre los platos más destacados de La Primera están el cochinillo confitado con puré de manzana, el tartar de atún con aguacate y wasabi y sobretodo, su famosa tortilla de patatas. En definitiva, si buscas donde comer en Madrid durante tu visita a la capital tienes que acercarte a La Primera.

Musashi, de nuestros favoritos donde comer en Madrid

donde-comer-en-madrid
donde-comer-en-madrid

El Restaurante Musashi en Madrid está en el centro y ofrece una amplia variedad de platos típicos de la comida japonesa como sushi, sashimi, tempura o ramen. Siempre que vamos a Musashi pedimos algunas piezas de sushi para empezar, como el de salmón. Entre nuestros favoritos también están su ramen o su udon. Entra en Musashi si buscas un restaurante de comida japonesa donde comer en Madrid, con buenos precios.

Soy Sohho

donde-comer-en-madrid
donde-comer-en-madrid

Soy Sohho es otro de los restaurantes del chef Julio Zhang, donde moderniza recetas míticas de los restaurantes chinos de barrio de toda la vida a precios asequibles. La propuesta gastronómica de este local donde comer en Madrid es una cocina china refinada y auténtica pero no tradicional, basada en productos de calidad y de temporada.

bombilla

Prueba su pollo al limón 2.0, sus dim sum y el Chili Crab

Hot Now

donde-comer-en-madrid
donde-comer-en-madrid

Toca ahora hablar de ricas pizzas en la capital y nos vamos hasta Hot Now, una pizzería donde comer en Madrid en el barrio de chueca. En Hot Now, el plato principal es la pizza. Puedes elegir entre su gran variedad de pizzas napolitanas como la de burrata, la clásica margarita o las pizzas con trufa y crema de pistacho. También ofrecen una variedad de platos italianos y opciones vegetarianas.

Hermosilla

DSCF8460
DSCF8447

El restaurante Hermosilla está en el barrio de Salamanca y combina tradición e innovación. Su carta está compuesta por platos mediterráneos elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad, destacando especialmente su selección de carnes y pescados a la parrilla. Además, el restaurante cuenta con una amplia bodega de vinos españoles. En su carta también encuentras pastas, humus o pizzas. Te recomendamos visitar uno de los restaurantes donde comer en Madrid que más está dando que hablar.

Biang Biang Bar

donde-comer-en-madrid
donde-comer-en-madrid

Biang Biang Bar es el lugar perfecto para disfrutar de la cocina china auténtica en Madrid. Ubicado en el barrio de Chueca, este restaurante donde comer en Madrid destaca por sus platos de fideos biang biang. Además de los fideos, la carta ofrece una selección sencilla de platos chinos tradicionales y modernos, con una amplia selección de opciones vegetarianas y veganas. Los ingredientes son frescos y de alta calidad. Pásate a conocer el restaurante Biang Biang Bar, un local sin mucha decoración donde todo está rico y bien de precio.

Honest Greens

donde-comer-en-madrid
donde-comer-en-madrid

Honest Greens destaca por ofrecer opciones de comida saludable y fresca, con ingredientes orgánicos, de origen local. Ofrece una amplia variedad de ensaladas, bowls, sandwiches y platos principales que puedes combinar y también incluyen opciones vegetarianas y veganas. Además de su compromiso con la comida saludable, este restaurante donde comer en Madrid se enfoca en el uso de materiales sostenibles y reciclables en su decoración y packaging.

Ugo Chan, nuestro japonés favorito donde comer en Madrid

DSCF8260
donde-comer-en-madrid

Ugo Chan ofrece una auténtica experiencia culinaria japonesa y es sin duda uno de los mejores restaurantes en Madrid. El establecimiento se especializa en la preparación de sushi y otros platos japoneses clásicos. Entre los platos destacados de Ugo Chan se encuentran el sushi de salmón y atún, el ramen y el pollo teriyaki. Además, el restaurante ofrece una amplia variedad de bebidas, desde sake y cerveza japonesa hasta cócteles y vinos. Si estás buscando un auténtico restaurante japonés donde comer en Madrid, Ugo Chan es una excelente opción. 

Ravioxo

donde-comer-en-madrid
donde-comer-en-madrid

Ravioxo es indudablemente uno de los mejores restaurantes donde comer en Madrid. Cocina creativa y contemporánea con platos elaborados con ingredientes de alta calidad. Ir a cualquiera de los locales de Dabiz Muñoz es una experiencia gastronómica única. De todos los platos que están en carta, aunque van cambiando, te recomendamos probar su canelón y todos los dumplings que puedas. Ravioxo es sin duda un restaurante donde comer en Madrid que no te puedes perder si eres amante de la buena comida.

Misión Café

donde-comer-en-madrid
donde-comer-en-madrid

Dejamos un poco de lado los locales y restaurantes donde comer en Madrid y te recomendamos visitar cafeterías de especialidad como Misión Café. Está por la zona de Plaza España y además de rico café de especialidad cuentan con una oferta gastronómica muy interesante. Su comida es perfecta para un brunch o comer algo rico y sano como tostadas, ensaladas frescas, sándwiches o platos más elaborados que cambian según temporada. También destacan por contar con bakehouse y tener ricos postres caseros. 

Hanso Café

hanso opt
donde-comer-en-madrid

Hanso Café es una cafetería de especialista muy famosa en Madrid. Si te gusta el café y la cultura asiática tienes que ir a cualquiera de sus locales. La especialidad de Hanso Café es el té pero también ofrece una amplia variedad de bebidas y también cuenta con opciones de comida para todos los gustos. Desde sándwiches, sopas y ensaladas hasta deliciosos pasteles caseros.

Acid Café

DSCF6605 2 1
donde-comer-en-madrid

Acid Café es una cafetería de especialidad y también es otro de los locales donde comer en Madrid. También ofrecen una selección de pasteles, dulces y pan caseros ya que cuentan con su propio obrador. Tiene un par de locales en la capital y te recomendamos ir a desayunar o a comer. Acid Café es una excelente opción donde comer en Madrid si buscas una carta saludable y para todos los gustos. 

Churrería Manosanta

donde-comer-en-madrid
donde-comer-en-madrid

Manosanta es una churrería con un toque moderno que abrió hace poco sus puertas en el barrio de Goya. Los churros de Manosanta son únicos en su estilo, con una variedad de opciones que van desde los clásicos churros hasta churros rellenos de crema o cubiertos de chocolate o caramelo. Además de los churros, este local donde comer en Madrid también ofrece chocolate caliente o café. El local no es muy grande pero también puedes pedir los churros para llevar.

Mapa con los mejores locales donde comer en Madrid

Te dejamos también este mapa con todos los locales donde comer en Madrid de los que te hemos hablado en este artículo.

Desde restaurantes de más categoría y presupuesto hasta locales más informales con un muy buen producto a precios muy asequibles. En la capital hay opciones para todos los gustos. Esperamos que este artículo sobre dónde comer en Madrid te sirva de ayuda para organizar tu día y disfrutar al máximo de una buena experiencia culinaria, ¡buen provecho!

Picture of Patricia Pozuelo

Patricia Pozuelo

¡Hola! Soy Patricia, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Soy fotógrafa y aunque nací en Zaragoza, ahora vivo en Madrid. Escribo guías de viaje en el blog y sobre otra de mis pasiones; la gastronomía.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que ver y hacer en madrid

Qué ver y hacer en Madrid, España

Destinos

Disfruta de la capital al máximo y descubre todo lo que tiene que ofrecer. Visita lugares que no siempre salen en los mapas y prueba los platos típicos de la zona

como llegar del aeropuerto a madrid

Todos los transportes para ir desde el aeropuerto de Madrid al centro

Destinos

Conoce todas las formas posible de llegar al centro de la capital desde el aeropuerto de Madrid. Todos los transportes disponibles en la ciudad

que ver en malasaña

Qué ver en Malasaña, Madrid

Destinos

Uno de los barrios más populares y modernos de la capital, lleno de arte urbano y locales con cocinas de todo el mundo. Descubre qué ver en Malasaña

donde comer en malasaña DSCF5083

Dónde comer en Malasaña, Madrid

Destinos

Disfruta de la gastronomía de una de las zonas más modernas de la ciudad con cocinas de todo el mundo, para todos los gustos y presupuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *