Dónde viajar en septiembre del 2024

Desde bonitas ciudades europeas hasta las playas más paradisíacas, septiembre ofrece la combinación perfecta entre clima agradable y experiencias inolvidables 

Si buscas buen tiempo pero sin tanto calor como en pleno verano o si prefieres visitar lugares sin tanta gente es un mes perfecto para ti. Estos son los 10 mejores destinos donde viajar en septiembre para disfrutar de unas vacaciones increíbles.

Contenido

Los mejores destinos donde viajar en septiembre

Hay destinos en los que este mes es perfecto para disfrutar de días de playa o para poder recorrer los mejores lugares sin tanta gente. Destinos dónde puedes viajar en septiembre que lo tienen todo.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Biarritz

donde-viajar-en-septiembre

Si estás buscando un destino donde viajar en septiembre que combine ambiente relajado, belleza costera y buena gastronomía, Biarritz es una buena opción. Uno de nuestros destinos favoritos para viajar en septiembre, al suroeste de Francia, con un estilo elegante y un entorno natural impresionante.

En septiembre, las temperaturas en Biarritz son suaves y además hay menos turistas que en verano. No te pierdas la visita a su faro, un paseo por el paseo marítimo o la gastronomía de la zona.

Italia

Italia

talia es un destino genial para visitar durante todo el año pero también creemos que es un país perfecto donde viajar en septiembre. Cuando se va el calor del verano, las temperaturas son más suaves y agradables, lo que hace que puedas recorrer las ciudades con más calma.

Nosotras hicimos una ruta por Italia en septiembre y visitamos Milán, Florencia, Pisa, Venecia, Cinque Terre y Roma. El tiempo fue estupendo, hacía bueno pero sin llegar a ser ese calor asfixiante de agosto.

Capadocia

donde-viajar-en-septiembre

¿Has oído hablar de Capadocia? Lo proponemos como otro de los destinos donde viajar en septiembre para que no sufras el frío de su invierno. Esta región de Turquía tiene un paisaje casi surrealista que hará que te enamores al instante. Capadocia es conocida por sus formaciones rocosas llamadas chimeneas de hadas, que son estructuras naturales esculpidas por miles de años de erosión.

Lo bueno de viajar a Capadocia en septiembre es que el clima te va a permitir explorar estas formaciones rocosas a pie o en globo aerostático, una de las mayores atracciones de la zona. Durante nuestra estancia en Capadocia nos alojamos en Koza Cave Hotel, un hotel donde que te recomendamos.

Cracovia

donde-viajar-en-septiembre

Septiembre es un buen momento para visitar Cracovia, una ciudad con historia, cultura y belleza arquitectónica. Recorre su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad y no te pierdas la Plaza del Mercado y la impresionante Iglesia de Santa María. En Cracovia tienes que visitar también el famoso Castillo Real de Wawel, situado en una colina con vistas panorámicas de Cracovia, además del barrio judío de Kazimierz, donde se rodó La lista de Schindler. Un destino donde viajar en septiembre para que también puedas disfrutar de festivales culturales y eventos especiales.

Azores

Azores

Si estás buscando un destino mágico y fascinante donde viajar en septiembre apunta este: las islas de Azores. Este archipiélago portugués en medio del Océano Atlántico es un paraíso para las personas amantes de la naturaleza. Un viajazo para descubrir paisajes volcánicos, lagos y cascadas. Visitar las Azores en septiembre es perfecto ya que el clima es cálido y no hay tanta gente. Visita el Parque Natural de la isla de São Miguel, los encantadores pueblos pesqueros y disfruta de la deliciosa gastronomía local.

Vancouver

vancouver 1

Ubicada en la costa oeste de Canadá, Vancouver es un excelente destino para viajar en septiembre. Disfruta de su combinación única de naturaleza, gastronomía y cultura. El clima aquí en septiembre tiene temperaturas máximas de 19° y mínimas de 11°. Da un paseo por Stanley Park o diviértete en el Festival Internacional de Cine de Vancouver, uno de los más grandes de América del Norte. La escena culinaria de Vancouver no puede ser mejor, restaurantes de comida asiática, especialmente japonesa y mercados como el Granville Island Public Market hacen que Vancouver esté en lo más alto. No te vas a arrepentir de visitar esta ciudad canadiense.

Costa del Sol

donde-viajar-en-septiembre

También hemos pensado en destinos de playa para viajar en septiembre como la Costa del Sol en España. Sigue disfrutando de un verano que se prolonga, en Andalucía y aprovecha los últimos días de playas. En la Costa del Sol también vas a poder comer de maravilla y pasártelo a lo grande por la noche ya que tiene una animada vida nocturna. Un destino idílico donde viajar en septiembre y relajarte en la playa sin esas altas temperaturas del verano. Desde las famosas playas de Marbella o las calas de Nerja y también La Malagueta en Málaga, además de bonitos pueblos blancos, esta zona del país lo tiene todo.

Argentina

donde viajar en septiembre

Seguimos con nuestra lista de mejores destinos donde viajar en septiembre. Argentina es uno de los países más visitados pero te recomendamos hacerlo en este mes para no encontrarte con tantos turistas. Una amplia diversidad geográfica y también paisajes impresionantes es un país que ofrece gran variedad de destinos por descubrir. Visita su capital, Buenos Aires, Bariloche que es la joya de la Pagonia o descubre Salta, el norte argentino. Cada rincón del país tiene algo especial tanto si estás buscando aprender de su cultura, aventuras al aire libre o simplemente dejarte llevar.

Riga

riga 2

Ubicada en la costa del Mar Báltico, Riga es la capital de Letonia y es tambén la ciudad más grande de los estados bálticos. Tienes que conocer su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, con monumentos y edificios históricos, además de bonitas calles con rincones preciosos. La vida nocturna en Riga es muy animada y también hay muchas opciones gastronómicas que te van a sorprender. Si buscas un destino donde viajar en septiembre para pasártelo bien, salir y relajarte en bonitas playas, te recomendamos tener en cuenta a Riga. Acércate a conocer la playa de Jurmala, conocida por sus extensas dunas de arena.

Noruega

noruega 1

Finalizamos esta lista con destinos para viajar en septiembre con Noruega, un país enclavado en el corazón de Escandinavia. Sin duda uno de los destinos que cualquier persona viajera tiene que conocer. Tiene una belleza natural que asombra, fiordos imponentes, cascadas y por supuesto, sus auroras boreales. No te pierdas tampoco la oportunidad de explorar los glaciares de Noruega, como el de Briksdal y el de Jostedalsbreen. Uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo son las auroras boreales y en Noruega podrás verlas si viajas en agosto y septiembre. En Tromsø es donde vas a tener las mejores oportunidades de presenciar este fenómeno mágico.

Buscador alojamientos donde viajar en septiembre

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en tu destino seleccionado donde viajar en septiembre.

 

Hay lugares increíbles que están esperando a ser visitados, ciudades y pueblos que tienen mucho que ofrecer. Esperamos que este artículo con los mejores destinos donde viajar en septiembre te haya servido de ayuda y también de inspiración para planificar tu próxima escapada. ¡Buen viaje!

Picture of Patricia Pozuelo

Patricia Pozuelo

¡Hola! Soy Patricia, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Soy fotógrafa y aunque nací en Zaragoza, ahora vivo en Madrid. Escribo guías de viaje en el blog y sobre otra de mis pasiones; la gastronomía.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde viajar en mayo

Dónde viajar en mayo de 2024

Inspírate

Tanto si prefieres sumergirte en la historia, perderte en la naturaleza o disfrutar con la gastronomía local, hay un destino esperándote en el mes de mayo

donde viajar en abril

Dónde viajar en abril de 2024

Inspírate

Disfruta de paisajes naturales, de ciudades históricas y explora rincones increíbles por todo el mundo en un mes perfecto para salir de viaje 

donde viajar en marzo

Dónde viajar en marzo del 2024

Inspírate

Los mejores destinos para visitar en el mes de marzo. Playas o ciudades históricas, un mes en el que puedes hacer de todo

donde viajar en febrero

Dónde viajar en febrero de 2024

Inspírate

Destinos ideales donde viajar en febrero, un mes con opciones para todos los gustos. Disfruta de playas, ciudades con mucha historia o de la nieve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *