Dónde viajar en agosto del 2024

¿Estás pensando en tus próximas vacaciones? Agosto es un mes perfecto para disfrutar del sol y de las playas del mundo. Estos son los mejores destinos donde viajar en agosto

Uno de los meses más esperados durante todo el año para desconectar del trabajo y viajar a otros lugares. Saber dónde viajar en agosto puede resultar difícil ya que los precios se disparan y hay muchas opciones.

Contenido

Mejores destinos donde viajar en agosto

Hemos creado una lista con los mejores destinos donde viajar en agosto, desde bonitos rincones de España hasta paisajes increíbles en Italia o playas de ensueño en Tailandia. Tanto si estás planeando una escapada en solitario, unas vacaciones en familia o incluso un viaje romántico, esperamos que estas ideas de donde viajar en agosto te sirvan de ayuda.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

ojo

Lee también: dónde viajar en verano

Norte de España

donde-viajar-en-agosto

Muchos de nuestros lugares favoritos de España están en en el norte, por donde puedes hacer una ruta en coche o caravana y conocer sus lugares más bonitos. Una buena zona donde viajar en agosto que siempre recomendamos por el buen clima, las playas y los preciosos paisajes. 

Una parada obligatoria por el norte es San Sebastián pero tampoco puedes dejar de ir a Galicia para visitar localidades con mucho encanto, buena comida y bosques de cuento. Te recomendamos también visitar la bonita ciudad de Bilbao y disfrutar de su gastronomía.

El norte de España es un acierto seguro donde viajar en agosto ya que tiene un clima agradable y tiene lugares increíbles que tienes que conocer. Además vas a poder hacer muchas actividades y disfrutar de experiencias que solo hay en esta parte del país. Naturaleza, gastronomía o cultura, esta parte de España tiene algo para todos los gustos.

Dolomitas

donde-viajar-en-agosto

Si estás buscando un destino de ensueño donde viajar en agosto, puedes apuntar Dolomitas en tu lista. Esta cordillera de los Alpes italianos es un lugar precioso por sus paisajes, naturaleza, picos imponentes, glaciares antiguos, valles verdes y lagos cristalinos, te va a encantar. Si viajas a Dolomitas en agosto puedes hacer senderismo, escalada, ciclismo o parapente. También puedes visitar pueblos encantadores y castillos antiguos, además de probar la deliciosa comida de la región. Dolomitas es un destino precioso para visitar en agosto, ideal para disfrutar de actividades al aire libre o sumergirte en la cultura y la historia de la región. 

Tailandia

donde viajar en españa

Otro de los destinos donde viajar en agosto, Tailandia, un país de clima cálido y tropical, playas preciosas, templos y también una rica gastronomía. En agosto, la temporada alta turística comienza a disminuir, por lo que podrás disfrutar de algunas de las atracciones turísticas más populares con menos gente. Algunos de los destinos más populares en Tailandia son Bangkok, la bonita isla de Phuket o también las ruinas de Ayutthaya. También puedes explorar los parques nacionales y las montañas del norte de Tailandia, donde encontrarás increíbles cascadas y rutas de senderismo con paisajes preciosos. 

Madeira

madeira

Si estás buscando un destino donde viajar en agosto, Madeira es una buena opción. La isla portuguesa está en el Océano Atlántico y ofrece una mezcla única de cultura, naturaleza y aventura. Un destino con unos paisajes increíbles, con grandes montañas y bonitas playas. También puedes explorar el Parque Natural de Madeira o conocer la ciudad capital, Funchal. En Madeira también puedes hacer actividades como paseos en barca, pesca, deportes acuáticos o también recorridos en jeep por las montañas de la isla. No te pierdas la oportunidad de visitar esta bonita isla.

Menorca

donde-viajar-en-agosto

Si no has estado en Menorca, apunta esta isla para ir en agosto, te va a encantar. Menorca es una pequeña isla del Mediterráneo, conocida sobre todo por sus playas y calas. También destacamos su gastronomía y ocio. Las playas son increíbles, con aguas cristalinas, como Cala Macarella, Cala Turqueta o Cala Pregonda, las más famosas.

No te pierdas tampoco Cala Mitjana o Son Saura. Además, en Menorca puedes visitar la Ciutadella, su catedral gótica y su bonito casco antiguo. Además de conocer también los restos arqueológicos prehistóricos de la isla, como los talayots y las taulas, muestra de su pasado. En definitiva, Menorca es un destino perfecto donde viajar en agosto, no te lo pienses. 

Tenerife

Tenerife

Agosto es uno de los mejores meses para visitar la isla de Tenerife, un destino perfecto si buscas sol, playa y tranquilidad. Entre los lugares más destacados de Tenerife destacan las playas de las Teresitas y la del Duque. Además, no te puedes perder una visita al Teide, el pico más alto de España.

También puedes visitar la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, donde puedes disfrutar de la gastronomía de la isla en alguno de sus bares y restaurantes. Tenerife es sin duda un destino ideal para viajar en agosto, para poder disfrutar de playa e impresionantes paisajes naturales. 

Seychelles

donde-viajar-en-agosto

En Seychelles puedes visitar el Parque Nacional Valle de Mai en la isla de Praslin o hacer snorkel o buceo para descubrir los arrecifes de coral y la vida marina. También puedes simplemente relajarte en alguna de sus preciosas playas, como la de Anse Lazio en Praslin, una de las más hermosas del mundo. Un destino idílico donde viajar en tus vacaciones de agosto, perfecto también para relajarte en resorts de lujo con vistas al mar. Además, agosto es una buena época para visitar Seychelles, ya que es temporada seca y las temperaturas son cálidas pero no excesivamente calurosas, y aunque puede haber lluvias no van a estropearte el viaje.

Chamonix – Mont Blanc

Chammonix

Chamonix está en los Alpes franceses y es un encantador pueblo alpino que te va a dejar sin aliento con su impresionante belleza natural. Además, ofrece muchas actividades para disfrutar en agosto. Chamonix es conocido en todo el mundo como uno de los principales destinos de montaña, por el Mont Blanc, la montaña más alta de Europa occidental. También es un lugar perfecto para practicar deportes de aventura, como parapente o ala delta sobre los Alpes, además de rafting y kayak. Visita también el centro de Chamonix, con restaurantes para probar la deliciosa comida alpina, como el famoso

Costa Brava

donde-viajar-en-agosto

El lugar perfecto para unas vacaciones de verano, la Costa Brava, uno de los mejores destinos donde viajar en agosto. No te pierdas Tossa de Mar o Lloret de Mar y también Begur y Cadaqués. En esta zona de España también hay bonitos pueblos costeros y ciudades llenas de historia y cultura. Pasea por las calles de Calella de Palafrugell, disfruta de las vistas desde el castillo de Tossa de Mar o explora el casco antiguo de Girona

Además, Costa Brava es un paraíso gastronómico, tienes que probar los deliciosos platos de la cocina catalana y también los vinos de la región. Puedes visitar el Parque Natural del Cap de Creus y descubrir sus paisajes rocosos, acantilados y rutas de senderismo. 

Nueva York

donde-viajar-en-agosto

Siempre es buena época para visitar Nueva York y en agosto, a pesar del calor, hay muchas actividades para disfrutar de la ciudad. Visita lugares emblemáticos como el Jardín Botánico, Central Park, el puente de Brooklyn o Times Square. Además, en agosto es la temporada de béisbol en Nueva York y tanto los Yankees como los Mets tienen partidos en casa durante todo el mes. No te pierdas las increíbles vistas de la ciudad desde el mirador del Empire State Building o del Top of the Rock.

En definitiva, Nueva York es un destino genial donde viajar en agosto para poder disfrutar de todas las actividades que esta ciudad tiene para ofrecer.

Buscador alojamientos donde viajar en agosto

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en tu destino seleccionado donde viajar en agosto.

 

En el mes de agosto hay muchos destinos a los que poder viajar. Desde playas increíbles hasta impresionantes montañas de los Alpes, pasando por ciudades europeas y lugares más exóticos. Esperamos que este artículo sobre dónde viajar en agosto te haya servido de inspiración y tengas más claro a qué parte del mundo ir. ¡Buen viaje! 

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

doinde viajar en marzo

Dónde viajar en marzo del 2024

Inspírate

Los mejores destinos para visitar en el mes de marzo. Playas o ciudades históricas, un mes en el que puedes hacer de todo

donde viajar en febrero

Dónde viajar en febrero de 2024

Inspírate

Destinos ideales donde viajar en febrero, un mes con opciones para todos los gustos. Disfruta de playas, ciudades con mucha historia o de la nieve

donde-viajar-en-noviembre

Dónde viajar en noviembre:

Inspírate

Hay destinos que parecen estar pensados para cada época del año. Te contamos cuáles son nuestros lugares favoritos, por todo el mundo, para visitar en el mes de noviembre

donde-viajar-en-octubre

Dónde viajar en octubre del 2024

Inspírate

Octubre es un mes que nos encanta para viajar por su clima y por que hay menos turistas. Estos son muchos de los mejores lugares para visitar en esta época del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *