Dónde viajar en julio del 2024

Explora destinos cautivadores por todo el mundo. Ciudades, playas y aventuras en la naturaleza, en alguno de estos lugares donde viajar en julio 

Uno de los meses de verano en los que siempre apetece viajar y que es perfecto para disfrutar en destinos soleados. Si estás buscando inspiración sobre dónde viajar en julio para tu próxima escapada no te pierdas estos 10 lugares.

Contenido

Los 10 mejores destinos donde viajar en julio

Nos gusta el mes de julio para viajar ya que muchas partes del mundo tienen un clima cálido y soleado en esta época. Destinos como Ibiza, Oporto, Suiza o Crocia, son ideales para viajar en junio. Esto es lo mejor de cada uno de estos lugares donde viajar en julio.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Suiza

donde-viajar-en-julio

Suiza es uno de los destinos más bonitos de Europa, especialmente durante el mes de julio. El país alpino es conocido por sus montañas, lagos y ciudades. Durante julio, el clima en Suiza es cálido y soleado, perfecto para poder disfrutar de caminatas por los impresionantes senderos de montaña o nadar en los lagos cristalinos. También puedes visitar las ciudades de Ginebra, Zúrich y Berna. Además, aunque la temporada de esquí ha terminado, puedes disfrutar de deportes de aventura como el parapente, rafting y el senderismo. Una buena opción donde viajar en julio a tener en cuenta.

País Vasco

donde-viajar-en-julio

Si estás buscando uno de los mejores destinos de España donde viajar en julio, el País Vasco es una opción perfecta que nunca falla. Disfruta de su costa, de sus paisajes verdes y de  las ciudades llenas de historia y cultura. Uno de nuestros lugares favoritos para escaparnos en cuanto se empieza a notar el calor en Madrid.

También puedes visitar Guipúzcoa y hacer alguna ruta por las montañas de la Sierra de Aralar o el Parque Natural de Urkiola. Te recomendamos visitar San Sebastián y sus playas o Bilbao y su museo Guggenheim. Además, son unas de las mejores zonas en España para comer y tapear. Te dejamos también nuestra ruta de pintxos por San Sebastián.

Normandia

Normandia

Seguimos con los mejores destinos donde viajar en julio y te hablamos ahora de Normandia, en la costa norte de Francia. A esta región se la conoce por sus impresionantes acantilados, sus bonitas playas, los encantadores pueblos y su historia que se remonta a la Edad Media. Acércate a las playas del desembarco de Normandía o visita el impresionante Mont Saint-Michel, una isla considerada una de las maravillas arquitectónicas de Francia. Uno de los destinos más populares e ideales donde viajar en julio para disfrutar de la naturaleza. Paseo por los acantilados de Étretat y no te pierdas las increíbles vistas del Canal de la Mancha. También puedes visitar las playas de Deauville y Trouville.

Ibiza

donde-viajar-en-julio

Ibiza es uno de los destinos más populares del Mediterráneo donde viajar en el mes de julio. Esta bonita isla de España es conocida por sus playas de ensueño, su vida nocturna y su ambiente bohemio. En julio, las playas de Ibiza están en pleno apogeo y cuentan con temperaturas cálidas. Las más famosas son Playa d’en Bossa o Cala Comte, y están rodeadas de chiringuitos y restaurantes.

En Ibiza también puedes hacer windsurf, snorkel o paddleboarding. No te pierdas pueblos como Santa Eulalia y San Antonio. Por la noche, Ibiza se transforma en la capital mundial de la fiesta, con famosos clubes nocturnos como Amnesia e Pacha. Si estás buscando un destino de playa y con buen ambiente donde viajar en julio, Ibiza es una fantástica opción.

Croacia

croacia

Croacia es un destino turístico popular durante todo el año, pero si estás buscando donde viajar en julio, te recomendamos tenerlo en cuenta. Tiene un clima cálido y soleado, playas impresionantes y muchas actividades al aire libre. Una de las ciudades que puedes visitar en Croacia es Dubrovnik, conocida como la Perla del Adriático, una ciudad amurallada del siglo XIII. Otra ciudad que tienes que conocer es Split, punto de partida para explorar las islas cercanas en barco. También puedes disfrutar de la naturaleza visitando el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice o el Parque Nacional de Krka y la península de Istria.

Islandia

islandia

Si estás buscando un destino de viaje impresionante donde viajar en julio, ¡escápate a Islandia! Esta pequeña isla en el Atlántico Norte tiene unos paisajes increíbles y una cultura única que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. Además, en julio el clima es suave y agradable, con temperaturas entre 10 y 15 grados. Puedes hacer trekkings por los senderos en el Parque Nacional de Thingvellir, o ver la cascada de Gullfoss y hacer también una caminata en un glaciar en Vatnajökull. Además de la belleza natural, Islandia tiene una fantástica escena gastronómica con restaurantes de alta cocina y cervecerías artesanales. Visita la capital de Islandia, Reykjavik. Islandia es el destino perfecto para viajar en julio. 

Oporto

donde-viajar-en-julio

Otro de los destinos donde viajar en julio que queremos proponerte es Oporto, una ciudad a la que volveríamos una y otra vez. Recorre su centro histórico, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, no puedes dejar de probar el famoso vino de Oporto, que es producido en la región del Douro, justo al este de la ciudad.

Pero si te gusta la naturaleza, desde Oporto también explorar la costa norte de Portugal, haciendo excursiones a las playas de Matosinhos o Vila do Conde. Oporto tiene un encanto que te atrapa nada más llegar. Una de las ciudades más bonitas de Portugal que te recomendamos visitar en esta época del año.

Islas Canarias

donde-viajar-en-julio

Las Islas Canarias siempre son un acierto pero, en el mes de julio, encuentras menos gente y el clima cálido es perfecto para pasar unos días de relax. Puedes visitar el Parque Nacional de Garajonay en la isla de La Gomera o explorar los paisajes volcánicos de Lanzarote, visitando el Parque Nacional de Timanfaya y el espectacular Mirador del Río.  

En la isla de Fuerteventura te recomendamos ir la Playa de Sotavento y la de la Escalera. En este artículo reunimos las mejores playas de la isla.

Cádiz

donde-viajar-en-julio

Cádiz es la ciudad perfecta donde viajar en julio en España. ¿Has estado en Cádiz? Además de sus playas, no puedes perderte su casco antiguo, una maravilla arquitectónica con bonitas plazas y calles. Visita su catedral o sube a la torre para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. En julio, el clima en Cádiz es cálido y soleado, perfecto para disfrutar de sus playas, ¡tienes que ir a la playa de la Victoria! Cádiz también es famosa por su gastronomía, sobre todo por sus mariscos y pescados frescos. En resumen, Cádiz es un destino ideal donde viajar en julio, por su clima, sus playas, su historia y también por su gastronomía. 

Cinque Terre

donde-viajar-en-julio

Cómo nos gustó recorrer los pueblos de Cinque Terre, un destino imprescindible donde viajar en julio, para explorar la costa mediterránea de Italia. Está en la región de Liguria y este conjunto de cinco bonitos pueblos costeros es conocido por sus coloridas casas, sus estrechas calles y sus bonitas vistas al mar.

ojo

Lee también: qué ver en Cinque Terre

Si buscas un lugar con un clima cálido y soleado, donde viajar en julio, sin duda Cinque Terre es una buenísima opción. Un lugar perfecto para relajarte en las playas o para hacer senderismo por los senderos que conectan los cinco pueblos. 

Buscador alojamientos donde viajar en julio

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en tu destino seleccionado donde viajar en julio.

 

En definitiva, julio es un mes fantástico para viajar y explorar nuevos destinos, tanto si buscas sol y playa, como si prefieres otro tipo de actividades. Esperamos que esta artículo te haya servido de inspiración para tu próxima escapada y tengas más claro donde viajar en julio. Descubre nuevos horizontes, conoce diferentes culturas y crea nuevos recuerdos. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

doinde viajar en marzo

Dónde viajar en marzo del 2024

Inspírate

Los mejores destinos para visitar en el mes de marzo. Playas o ciudades históricas, un mes en el que puedes hacer de todo

donde viajar en febrero

Dónde viajar en febrero de 2024

Inspírate

Destinos ideales donde viajar en febrero, un mes con opciones para todos los gustos. Disfruta de playas, ciudades con mucha historia o de la nieve

donde-viajar-en-noviembre

Dónde viajar en noviembre de 2024

Inspírate

Hay destinos que parecen estar pensados para cada época del año. Te contamos cuáles son nuestros lugares favoritos, por todo el mundo, para visitar en el mes de noviembre

donde-viajar-en-octubre

Dónde viajar en octubre del 2024

Inspírate

Octubre es un mes que nos encanta para viajar por su clima y por que hay menos turistas. Estos son muchos de los mejores lugares para visitar en esta época del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *