Las ciudades más bonitas de España

Descubre la diversidad de las ciudades más bonitas de España y disfruta de la autenticidad de sus barrios o la fusión perfecta entre tradición y modernidad

Un recorrido por las ciudades más bonitas de España, un país que tiene lugares increíbles para visitar. Ciudades que destacan por su arquitectura, su historia, su cultura, su ambiente y también por su encanto o gastronomía.

Contenido

Las 11 ciudades más bonitas de España

Tenemos lugares preciosos que merece la pena conocer. Estas son las ciudades más bonitas de España para que tengas más claro donde viajar en tu próxima escapada.

Zaragoza

ciudades-mas-bonitas-de-españa

Qué os va a contar una mañica sobre Zaragoza, a parte de que no podía faltar en este artículo de las ciudades más bonitas de España. Una ciudad que cuenta con una rica historia y una cultura vibrante que se manifiesta en su arquitectura, gastronomía y tradiciones. De visita obligada es su impresionante Basílica del Pilar, el símbolo más emblemático de la ciudad.

Dar un paseo por su casco antiguo y disfrutar de la gastronomía de la zona, con su ternasco o el bacalao al ajoarriero, son algunas de las cosas que puedes hacer en Zaragoza. La ciudad también es famosa por sus festividades, como la Semana Santa y la celebración del Pilar, en octubre. 

San Sebastián

ciudades-mas-bonitas-de-españa

San Sebastián es una ciudad que nos encanta y siempre que tenemos ocasión subimos a disfrutar de unos días por esta zona de España. Conocida por sus playas, su arquitectura y también por su gastronomía, se ha convertido en una de las ciudades más bonitas de España. Nos gusta ir en los meses de más calor para disfrutar de una temperatura más agradable, sobretodo por las noches. Su playa más famosa es la de La Concha, con su icónico paseo marítimo pero también te recomendamos ir a la playa de Ondarreta, algo más tranquila y menos concurrida.

El casco antiguo es otro de los motivos que hace que San Sebastián sea una de las ciudades más bonitas de España, no te pierdas la Parte Vieja. Además, estar en esta zona es sinónimo de disfrutar de algunos de los mejores pintxos de España. 

Sevilla

ciudades-mas-bonitas-de-españa

Por algo dicen que Sevilla tiene un color especial y por eso mismo no puede faltar entre las ciudades más bonitas de España. Nos quedamos con su Plaza de España, una auténtica pasada y de las más bonitas que hemos visto en todos nuestros viajes. Ver como se pone el sol en esta parte de la ciudad es increíble. También tienes que conocer el centro histórico de Sevilla, un laberinto de calles estrechas y plazas llenas de vida.

Además, otro de sus imprescindibles es la Catedral y por supuesto la Giralda. Te recomendamos visitar también el Real Alcázar y disfrutar de la gastronomía sevillana, con platos como el salmorejo, el pescaíto frito o el gazpacho. 

Valencia

Valencia

Valencia es una ciudad histórica famosa por sus magníficas playas, su centro histórico y también por su animada vida nocturna. El centro histórico es uno de los más grandes y bien conservados de Europa. No te pierdas la Catedral y su impresionante torre de campanario. Una de las ciudades más bonitas de España famosa también por su gran puerto y su puerto deportivo, donde puedes ver barcos y yates de todo el mundo.

Y, por supuesto, es también una ciudad ideal para disfrutar del mar con sus fantásticas playas como la de la Malvarrosa. Algo que tienes que probar si estás en Valencia es su plato estrella, la paella y también la horchata. 

Madrid

ciudades-mas-bonitas-de-españa

¡De Madrid al cielo! La capital está entre las ciudades más bonitas de España y es además una ciudad en la que hay sitio para todo el mundo. Destacamos la cantidad de actividades que hay siempre para hacer, su gastronómica de primer nivel, tiendas para todos los bolsillos y un ambiente animado. Algunos lugares que no puedes perderte son el Palacio Real, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Retiro o la Catedral de la Almudena. 

Además, te recomendamos ir a alguno de los museos más importantes de la ciudad como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen. 

Bilbao

ciudades-mas-bonitas-de-españa

Bilbao es un destino de viaje que no puedes dejar de visitar. Esta hermosa ciudad está ubicada en una zona rodeada de montañas y bordeada por el río Nervión. Es conocida por su gastronomía, especialmente por sus famosos pintxos y por todos los bares y restaurantes que hay en esta parte del país.

No te pierdas el Museo Guggenheim y recorre el casco antiguo para ver la Catedral de Santiago o el Teatro Arriaga. Si buscas conocer una de las ciudades más bonitas de España y que además lo tenga todo, no dudes en visitar Bilbao.

Santiago de Compostela

DSCF4079

Es conocida principalmente por ser el destino final del famoso Camino de Santiago pero la ciudad ofrece mucho más que solo un lugar de peregrinación. Su arquitectura es impresionante, con edificios históricos que datan de siglos pasados. No te pierdas la catedral de Santiago, una de las atracciones más famosas de la ciudad o el casco antiguo lleno de calles adoquinadas, plazas y edificios pintorescos. Sin duda es una de las ciudades más bonitas de España.

Los restaurantes y bares de tapas ofrecen una amplia variedad de platos tradicionales gallegos, como la empanada y el pulpo a la gallega, así como vinos locales y cervezas artesanales.

Palma de Mallorca

ciudades-mas-bonitas-de-españa

Una de las principales atracciones de Palma de Mallorca es su impresionante catedral gótica, conocida como La Seu, ubicada en el corazón de la ciudad. Además no te pierdas el casco antiguo de Palma, el Museo de Arte Contemporáneo de Palma y el Paseo Marítimo, uno de los paseos más bonitos de la isla. Aquí encontrarás bares, restaurantes, tiendas y podrás disfrutar de las impresionantes vistas del puerto y del mar Mediterráneo.

Y por supuesto, las playas, ¡qué playas! Palma de Mallorca es una de las ciudades más bonitas de España que además lo tiene todo, historia, cultura, gastronomía, arte y naturaleza.

Barcelona

Barcelona

Cómo nos gusta escaparnos a Barcelona siempre que tenemos ocasión, ¡nos encanta! Una ciudad fascinante que combina historia, cultura y modernidad en una mezcla única. Visita La Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Parque Güell, todas ellas obras maestras de Gaudí que tienes que conocer. Barcelona también ofrece una gran variedad de actividades culturales y hay barrios como el Gótico o el del Born a los que tienes que ir.

Tampoco podemos olvidar la comida de la ciudad, que incluye tapas, paella o mariscos frescos. En resumen, Barcelona es una de las ciudades más bonitas de España y del mundo, y si aún no has visitado Barcelona.

Segovia

ciudades-mas-bonitas-de-españa

Si estás buscando un destino que te enamore en cada rincón, no puedes dejar de visitar la hermosa ciudad de Segovia. Una de las ciudades más bonitas de España, en Castilla y León, que está a solo 90 kilómetros de Madrid. La ciudad es famosa por su acueducto romano, que es una de las estructuras más impresionantes que se han conservado de la época romana en España.

Tampoco te puedes perder su casco histórico o el Alcázar. Y si eres amante de la gastronomía, te recomendamos probar su plato estrella, el cochinillo asado. Así que si estás planeando un viaje por España, no dejes de incluir Segovia en tu itinerario.

Granada

dscf0726 granada

Granada es una ciudad que nos gustó mucho conocer y a la que ya hemos ido más de una vez. Esta ciudad tiene una rica mezcla de influencias árabes y españolas, lo que la convierte en un destino turístico impresionante. La pieza central de Granada es la Alhambra, un impresionante palacio fortificado construido por los gobernantes musulmanes de España hace más de 600 años.

Te recomendamos también acercarte al barrio de Albayzín, con sus casas blancas y donde además puedes encontrar muchos restaurantes que ofrecen comida tradicional. Granada tiene también una vida nocturna vibrante, con bares y discotecas para todos los gustos. Disfruta de una de las ciudades más bonitas de España.

Mapa de las ciudades más bonitas de España

Te dejamos también este mapa con todas las ciudades más bonitas de España de las que te hemos hablado en el artículo.

España cuenta con ciudades increíbles que enamoran con su historia, con su cultura y también con su arquitectura. Sin embargo, lo que todas estas ciudades tienen en común es su capacidad para cautivar con su belleza y dejarnos ese recuerdo para siempre. Esperamos que este artículo te haya sido útil para descubrir algunas de las ciudades más bonitas de España y te inspire a explorar más lugares de nuestro país. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

mejores destinos luna de miel

Mejores destinos de luna de miel

Inspírate

Hay infinitas posibilidades para crear recuerdos inolvidables junto a tu pareja después de un día tan especial. Disfruta de tu luna de miel en alguno de los mejores destinos del mundo

ruta por el norte de españa

Ruta por el norte de España

Destinos

Recorre el norte de España para descubrir lugares únicos, playas de ensueño y paisajes naturales increíbles. Disfruta también con una de las mejores gastronomías del país

ruta por el sur de españa

Ruta por el sur de España; Andalucía en 10 días

Destinos

Explora el sur del país con esta ruta por Andalucía y conoce los lugares, pueblos y ciudades con más encanto de la zona para disfrutar de un viaje único

mejores destinos en Europa

Los mejores destinos de Europa para una escapada

Inspírate

¿Tienes unos días libres y no sabes dónde viajar? Hemos reunido los mejores destinos de Europa para que disfrutes al máximo en tu próxima escapada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *